Jueves, 26 Abril, 2018 - 20:49

El intendente Capitanich participó de la apertura del 5º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería en la UTN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuando con su extensa agenda de actividades, el intendente Jorge Capitanich participó este jueves del acto de apertura del 5º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI), que se llevó adelante en Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De dicho foro, que culminará el sábado, fue declarado de interés municipal por medio de la Resolución Nº703/18 firmada por el propio intendente.

Durante su discurso, el jefe comunal brindó a los presentes un resumen de la historia de la ciudad y de las distintas comunidades originarias y criollas que la habitan, resaltando además que el Municipio cuenta con organismo de protección que canaliza las demandas de los jóvenes, con un oficina destinada al acceso de empleo con un esquema activo de pasantías estudiantiles para prácticas laborales y como un proceso de selección de personal capacitado. “Como antiguo militante estudiantil, quiero expresar que este tipo de foros se constituyen como lugares prolíficos no solo para el encuentro y para compartir experiencias, sino también para aunar criterios y establecer afinidades que generen mecanismos para generar políticas públicas”, agregó.

Para Capitanich, la ingeniería se constituye en la base para el desarrollo de la Repúblicas Argentina, ya que necesita logística integrada y perfección de los procesos productivos por medio de todas las disciplinas de la ingeniería que pasan a ser imprescindibles. “La formación de la universidad pública, la gratuidad, la participación estudiantil y la pertenencia universal a un proyecto de país que genere valor agregado y desarrollo industrial, es lo que realmente necesitamos para la innovación tecnológica, para el desarrollo productiva y la equidad social”, concluyó.