Martes, 20 Octubre, 2020 - 19:25

Villa Ángela
El intendente Papp trabaja en conjunto con el gobernador Capitanich para bloquear el contagio de Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió con el Comité de Emergencia Sanitaria a efectos de generar el equipo del Comité de Seguimiento de casos positivos. Asimismo, recibirán en las próximas horas al gobernador de Chaco, contador Jorge Capitanich para analizar en conjunto las medidas a adoptar con el objetivo de bloquear el crecimiento de contagios en la ciudad, en el marco de la pandemia por Covid-19.
 
El intendente Papp manifestó que el virus afectó al personal de salud y a las fuerzas de seguridad, por esta razón se encuentran buscando personas para realizar el trabajo de control de los pacientes positivos los cuales deben cumplir el aislamiento en sus domicilios o lugares adaptados para evitar la propagación del virus, como centros de aislamiento con los que cuenta el Municipio para quienes los necesiten.
 
En este sentido, el ejecutivo informó que esta mañana llegará a la ciudad el gobernador de la provincia, contador Jorge Capitanich. "Nos encontramos esperando al gobernador de Chaco con quién llevamos a cabo los trabajos de forma conjunta. Anteriormente, a través de una reunión por zoom,  acordamos tomar medidas para reforzar los controles de bioseguridad en la localidad como el aislamiento social para bloquear la elevación de la curva de contagios por Covid- 19", aseguró.
 
"Contaremos con equipos que verificarán que en los comercios se respete la desinfección y la distancia social. Por otro lado, exigirán el uso de barbijo y/o tapabocas, tanto para los empleados y los clientes y, el control de los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad en la actividad deportiva", aclaró el jefe comunal. Además, agregó "El gran problema de Villa Ángela, en la actualidad, es la cantidad de hisopados que se desarrollan, los resultados positivos y la falta de personal de salud pública para realizar el seguimiento de los pacientes positivos quienes observaban si se encontraban cumpliendo la cuarentena en sus respectivos lugares".
 
Para finalizar, Papp reiteró que en la reunión con Capitanich se evaluarán todos los temas que refieren a evitar la proliferación del coronavirus en la ciudad. Por esta razón, el intendente dijo "Continuamos con el cierre de la localidad desde las 21 hasta las 7 horas y la sirena sanitaria a las 21 horas dónde solo las personas con autorización pueden circular en la vía pública", concluyó.