Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 18:14

El intendente Papp se comprometió en seguir articulando acciones para dar respuestas a distintos sectores sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió esta mañana en su despacho, a referentes de distintas organizaciones de la ciudad. Acompañado por el secretario de gobierno, Boris Baluk y el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, el ejecutivo se comprometió en dar respuestas concretas a las inquietudes, de manera paulatina.

“Es un gusto estar hablando con referentes de cada barrio y cooperativas, porque realmente siempre tuve un buen diálogo con ellos. El municipio siempre está de puertas abiertas y siempre vamos a tratar de solucionar el tema de ripio, calles, entre otras cosas, porque sabemos que la gente necesita tener buenos accesos para salir de los barrios” resaltó Papp y añadió “sucede que muchas veces, no tenemos el tiempo suficiente o los recursos necesarios para dar respuestas a todas las problemáticas, al mismo tiempo” explicó el intendente.

Ángel Soria, referente de la comunidad Cacique Catan, de los pueblos originarios, agradeció al intendente Adalberto Papp por recibirlos en su despacho. “Agradecerle al señor intendente porque nos permite contarle nuestras inquietudes. Nosotros tenemos un comedor que funciona en un salón comunitario, que funciona con el aporte de los mismos vecinos. De esa forma paliamos la situación que viene sufriendo la sociedad” dijo y agregó “también estuvimos haciendo un planteo al ejecutivo, para que se reparen las calles, especialmente para los días de lluvia, donde los caminos se hacen intransitables y el intendente se comprometió en resolver este problema” explicó.

Por su parte, Luis Silva, referente del Movimiento Evita en Villa Ángela y de las cooperativas de ladrilleros, indicó que le plantearon al ejecutivo las distintas situaciones económicas y sociales que vienen sufriendo los sectores más desprotegidos y destacó que se llegó a un acuerdo “de articular algunas acciones en forma conjunta, entre el municipio, el intendente y los trabajadores, para paliar la situación que viene sufriendo nuestro sector humilde” dijo.

Javier Galarza, presidente de la cooperativa de ladrilleros de Villa Ángela realizó un pedido de ripio y de iluminación. “Hice un proyecto que enviamos a Secheep, que está aprobado y firmado, pero no hacen la obra. Tienen que poner un transformador y el tendido de cables en la zona barrio Aeroclub. Es una obra que no solo me va a beneficiar a mí, sino a todos los vecinos” expresó.

Por último, el intendente Papp, señaló que inmediatamente se puso en contacto con Carlos Vaca, gerente de Secheep de Villa Ángela, para consultarlos sobre el transformador para el barrio del aeroclub “y me confirmó que dentro de un mes aproximadamente se lo va a colocar y nosotros luego podremos hacer las bajadas domiciliarias, para los vecinos que necesiten” refirió.

Finalmente, Papp volvió a remarcar la problemática a nivel país desde el punto de vista económico que golpea a todos los sectores. “Más allá de la crisis que estamos atravesando, siempre buscamos articular con Nación, la provincia para dar respuestas a los reclamos y problemas de la comunidad. Por eso, dentro de nuestras posibilidades tratamos de ir solucionando todos los pedidos, dependiendo del presupuesto, pero siempre vamos a tener la voluntad y estaremos al servicio de la gente que más necesita, porque para eso vinimos a Villa Ángela, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía y especialmente con los sectores más humildes” concluyó.