Miércoles, 26 Junio, 2019 - 13:50

El intendente encabezó inicio de capacitación para emprendedores digitales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles el inicio de la capacitación del programa Emprendedor Digital 2019, un esquema mediante el cual se perfeccionarán aquellos aplicantes cuyos proyectos ya fueron preseleccionados.
 
“Esta es una alternativa muy interesante para la ciudad porque estamos dando nuevos pasos hacia la modernización tecnológica de la mano de ideas e iniciativas provenientes de nuestros emprendedores”, sostuvo Capitanich.
 
La jornada de apertura de la capacitación tuvo lugar en el Domo del Centenario y contó con la presencia de representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
 
Los 13 emprendedores ganadores fueron divididos en tres categorías distintas para el impulso de sus respectivos proyectos: aceleración (dos), incubación (uno) y pre-incubación (diez).
 
“Trabajar esta serie de iniciativas nos parece relevante desde el punto de vista de la necesidad del desarrollo tecnológico, lo que implica una gran transformación cualitativa”, explicó el intendente.
 
Capitanich mencionó que desde el municipio y el Cippec, a través de su programa Ciudades, se apunta a fortalecer emprendimientos que cuentan con base tecnológica.
 
“La incorporación de tecnología y modernización requiere de recursos humanos calificados y eso se traduce en creación de empleo y oportunidades de desarrollo”, agregó.
 
La comuna y el Cippec, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría Pyme de Nación, pusieron en marcha el programa Emprendedor Digital 2019 en febrero pasado y, luego de las distintas instancias, hoy miércoles se inició el proceso de capacitación para los aplicantes cuyos proyectos fueron seleccionados.
 
Capitanich destacó las características de innovación con las que cuentan las iniciativas seleccionadas y señaló que de esa manera se puede apostar a una transformación de la plataforma de negocios.
 
“Consideramos que es clave que el Estado pueda contribuir de manera directa a la generación de nuevas oportunidades tanto de inserción como de competitividad laboral y el financiamiento de ideas”, subrayó.
 
La capacitación constará de talleres presenciales a cargo de expertos que abordarán temáticas vinculadas a: designthinking; modelos de negocio; equipo y cultura; producto y ventas; finanzas para emprendedores; financiamiento; y pitch.
 
Este programa de formación que se llevará adelante cuenta con el respaldo de un plan de estudios impulsado por la Universidad Torcuato Di Tella.
 
Acompañaron al intendente la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé; y el encargado de la capacitación por parte del Cippec, Luciano Strucchi.