Martes, 7 Abril, 2020 - 18:51

El intendente de Villa Ángela solicitó a la comunidad que se respete la cuarentena obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este martes, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali y con el comisario David Vega, para informar sobre la actualidad de la pandemia por Covid- 19.  
 
En ese sentido, según indicaron las autoridades se solicitó a la sociedad que “continúen con los cuidados preventivos y sociales debido a que la cuarentena sigue siendo obligatoria”. 
 
Por su parte, el intendente Papp anunció que “a las 21:00 del martes, las sirenas sonarán para dar aviso a la comunidad sobre el ‘Toque de Queda’ con el objetivo de que la gente no circule y baje la guardia”, agregó que “los comercios que no están habilitados, deben esperar hasta que haya novedades por parte del gobierno nacional, ayudando a evitar a que la gente salga a la calle a realizar compras innecesarias”. 
 
El doctor Simón Bali, explicó que “estamos comenzando una nueva etapa de prevención, adaptamos la función hospitalaria restringiendo el acceso al hospital con vallas de manera de direccionar a la gente a los lugares específicos, como consultorio para febriles y la sala de aislamiento para pacientes con problemas respiratorios”.  
 
Por otro lado, Bali comentó que, durante el último tiempo, “se contó con un aliado muy importante”, en referencia a la alta temperatura, ya que es un virus que muere a más de 27 grados. Sin embargo, el doctor precisó que “ahora debemos cuidarnos más porque estamos entrando al cambio de clima, bajando la temperatura y generando resfríos y gripes en las personas”.  
 
Para finalizar, el comisario David Vega insistió que “el tiempo de generar conciencia ya pasó, es momento de entender que deben estar en sus domicilios”, y aseguró que “vamos a ser inflexibles en la postura de que la gente no salga, con el respaldo del poder judicial el cual sostiene el trabajo policial en lo que respecta a la detención de personas en la vía pública”.