Miércoles, 19 Noviembre, 2014 - 13:10

“Esto es una cuestión política”, aseguró
El Intendente de Vilelas denunció penalmente a un portal digital por vincularlo con el narcotráfico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Estamos abriendo un proceso electoral y mi gestión es impecable por lo que la quieren manchar”, dijo Marcelo “Colo” González.

Marcelo González recurrió a la justicia ante la nota publicada por el portal Nova Chaco el 17 de noviembre último titulada: “Los ‘Macana’ de Chaco: el intendente de Puerto Vilelas y su hermano detenido por narcotráfico”. Desmintió todo lo publicado en esta nota, tildó de falsa la acusación y aclaró: “Nunca estuve preso en mi vida; esto es un claro operativo político para desprestigiarme”.

El jefe comunal de Puerto Vilelas presentó la querella criminal por delito de injurias contra Mario Casalongue, director y editor responsable de la Agencia Nova. En contacto con Diario Chaco, puso en tela de juicio la seriedad del portal, explicó que esa empresa “no tiene ni siquiera domicilio en Chaco” y vinculó la nota en su contra como “un claro acuerdo con un aliado opositor a mi gestión, que escribió una fabula y se la pasó a este portal que se dedica a este tipo de cosas”. Le atribuyo una cuestión política y resaltó: “Estamos abriendo un proceso electoral y mi gestión es impecable por lo que la quieren manchar”.

González dijo que como funcionario público se vio en el deber de vindicarse “ante una nota del portal Nova Chaco, en la que me acusan falsamente, mintiendo y pergeñando una historia que nunca sucedió, donde se me involucra con el narcotráfico y se habla de que estuve preso”.

Dijo desconocer al director de Nova y aclaró que era necesario acudir a la justicia: “Jamás en mi vida estuve preso, no tengo ningún antecedente de ninguna característica en toda mi vida y lo único que hago es trabajar por mi comunidad”.

“Soy intendente electo por la voluntad popular, por el 70 % de los vecinos de mi pueblo que me votaron en el 2011 y necesito vindicarme ante esto y que la Justicia investigue esta noticia que tan mal hace a mi honor como persona y ataca y debilita a las instituciones democráticas”, marcó.

El Intendente de Vilelas recordó que cuatro meses atrás, este mismo portal ya había sacado una nota descalificadora a su persona y que en ese momento consideró poco importante ese detalle pensando que se equivocaron y decidió dejarlo pasar. “Pero con esta nueva acusación, por el calibre de la misma y la malicia con la que se ve que escribieron no puedo quedarme sin hacer nada porque esta circulando por la web y debo desmentirlo categóricamente y presentarme ante la justicia que es el canal para frenar este tipo de actitudes”.

Informó que este mismo portal, con paradero desconocido, ha hecho con otros funcionarios este tipo de operativo. Tildó al medio de “fantasma” y consultado sobre su opinión del por qué del ataque dijo que lo vincula directamente con una clara intencionalidad política y económica.

“Soy un militante político y social, creo en las instituciones y trabajo todos los días para mitigar los efectos de la droga, con políticas de inclusión permanente por lo cual desmiento todo esto”, concluyó el intendente de Puerto Vilelas.