Martes, 1 Octubre, 2013 - 14:22

El intendente de Sáenz Peña anunció la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gerardo Cipolini destacó las acciones llevadas a cabo por parte del municipio en relación al cuidado del medio ambiente.

En la mitad de la mañana del martes, el intendente de la ciudad termal, Gerardo Cipolini, se hizo presente en la avenida 28 y prolongación y la calle Juan Manuel de Rosas para anunciar la construcción de una importante obra que dará una nueva visión a la Sáenz Peña. Esta obra será el complemento de una de las principales políticas del estado municipal,  el cuidado del medio ambiente a través de la recolección y diferenciación de la basura. 

Cipolini manifestó: "Estamos en la Avenida 28 y prolongación y la Juan Manuel de Rosas para anunciar que hemos puesto un importante cartel de obras para que la ciudadanía saenzpeñense tome conciencia de que la municipalidad de nuestra ciudad trabaja en todo aquello relacionado con el cuidado del medio ambiente y lo hace a través del reciclado de la basura, el cuidado de los árboles. Esta concientización se llevó a cabo y se sigue llevando a cabo con la visita en las escuelas, las campañas publicitarias, la difusión de folletos y posteriormente la puesta en marcha de la recolección diferenciada de residuos que es lo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. La idea es que todos los ciudadanos hagan esta separación diferenciada de los residuos en sus hogares para facilitarle el trabajo al personal de la municipalidad que se encarga de tal operación, y así llevar la basura directamente a la planta de reciclado que tenemos en Presidencia Roque Sáenz Peña. Si nos ponemos estrictos en esto vamos a encontrar la posibilidad de reciclar, de clasificar y de reutilizar aquellos desechos que hemos tirado.

Nosotros pretendemos y estamos teniendo el acompañamiento de la ciudadanía, por lo cual agradezco a todos los vecinos por su disposición para hacer esta clasificación en origen. Y esto nos va a permitir que la recolección de los residuos de la ciudad puedan ir a ser tratados en esto que anunciamos en este cartel que es la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que tiene ya una ejecución muy avanzada que se encuentra sobre la ruta 16  rumbo a Avía Terai. En ese centro de tratamiento de residuos sólidos va haber naves de procesamiento con la cadena de clasificación, va haber un sector para hacer docencia, se va demostrar las múltiples aplicaciones que tiene la basura reciclada, el destino de lo orgánico irá a los vertederos que se van a construir en cercanías de la planta dentro del mismo predio.

Esta es una obra que se está haciendo exclusivamente con los recursos de los saenzpeñenses, la cual estará concluida el año que viene y, una vez finalizada, los ciudadanos de nuestra ciudad podrán sentirse realmente orgullosos de Sáenz Peña al ser, dentro del Chaco, la ciudad pionera en la recolección diferenciada de residuos.

El resultado de esto, es una mirada respetuosa hacia el medio ambiente, darle valor a la basura que no es basura, preservar la sanidad de este medio en el que vivimos y lograr que Sáenz Peña siga afianzándose como una ciudad limpia, saludable y prolija. Esto se logrará gracias a un trabajo mancomunado entre la ciudadanía saenzpeñense y el gobierno de nuestra ciudad”, finalizó el intendente.