Miércoles, 17 Mayo, 2017 - 11:12

El intendente de Quitilipi Carlos Casalboni dejó la UCR y se sumó a Ciudadanos a Gobernar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Junto al presidente del partido y precandidato a diputado provincial, Gustavo Amann, el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni oficializó esta mañana su afiliación a Ciudadanos a Gobernar, hecho que se da luego de su apartamiento de la Unión Cívica Radical en febrero.

Participaron además el apoderado del partido, Carlos Latorre; los precandidatos a diputados, Silvia Villordo y Rubén Alberto Coca; los concejales de Villa Ángela, Carlos Rivas; de Pampa del Infierno. Víctor Rodríguez; de Makallé, Roberto Sosa; de Fontana, Carlos Villalba, entre otros. 

El Jefe Comunal de Quitilipi firmó esta mañana su ficha de filiación a este partido al que señaló como su lugar. “Me siento cómodo, encontré en este grupo mi lugar en la política”. Dijo que espera junto a Amann y los demás precandidatos a Legisladores “lograr hacer un trabajo importante para la provincia”.

Dijo que su incorporación a Ciudadanos a Gobernar “fue una decisión libre y sin que nadie se lo haya pedido”. Y que está “planamente convencido de que este es su partido”.

“VA A TENER TODO NUESTRO APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN SU GESTIÓN”

 Gustavo Amann agradeció a Casalboni por su decisión y marcó: “Nunca dudamos de la honorabilidad de él y siempre vimos con respeto y de buena manera su aporte en otros partidos. Hoy queremos asegurar y llevarles la tranquilidad a la comunidad de Quitilipi de que se queden tranquilos que Casalboni va a tener el apoyo político total dentro de este partido”. Dijo que la idea es darle todo el acompañamiento a su gestión para seguir mejorando Quitilipi. 

EL POR QUÉ DEL APARAMIENTO DE LA UCR Y SU AFILIACIÓN A CIUDADANOS

Casalboni resaltó que se va del Radicalismo, pero separó de esta decisión a Cambiemos, del cual aclaró: “Es un grupo de partidos que está trabajando junto al Presidente” y que sus problemas fueron locales. Recordó que durante sus inconvenientes políticos sintió el “apoyo de Ángel Rozas, del diputado Carim Peche, de Livio Gutiérrez y su grupo de asesores, al igual que la gente de Convergencia, pero no así el acompañamiento del sector del NEA ni de Somos Parte”.

Aclaró que “si bien la relación con los referentes provinciales y nacionales es buena”, su  “día a día es lo local y eso se hacía realmente insostenible y no era sano. Por eso es que tomé esta decisión, en principio de tomar distancia del partido y buscar un espacio desde donde poder trabajar con miras hacia el futuro de la comunidad y del mío personal”.

Y recordó: “Esto tiene como antecedente el momento de mi triunfo dentro de Cambiemos. Si bien yo fui siempre claro con el grupo con el cual llegué al gobierno que fue Somos Partes dentro del radicalismo. Cuando me invitaron a participar en política, yo les dije que me parecía perfecta la idea pero que quería la libertad de elegir el gabinete para trabajar por mi ciudad. Fue un acuerdo que habíamos hecho de palabra pero inmediatamente dado mi triunfo empezaron las presiones sobre manejar el gabinete”. Afirmó que allí empezaron los problemas: “Hubo una primera discusión fuerte con esta línea del partido radical y ahí comenzaron las cuestiones por parte de algunos de los concejales de tomárselo de manera personal y una trama para intentar destituirme que se concretó en enero y febrero de este año”.

“Pero la Justicia, evaluando el caso y viendo que era una cuestión netamente personal y un tanto golpista hacia un intendente, sin argumentos que sean fehacientes para tal motivo, determinó que el intendente debía seguir en sus funciones a través de una cautelar, tal como lo decidió el voto de la gente”, marcó. E indicó que “desde ese momento las cosas estuvieron muy tensas”.

Notas relacionadas