Miércoles, 26 Junio, 2019 - 13:45

Sáenz Peña
El intendente Cipolini presentó el camión sanitario cedido por Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Gerardo Cipolini, presentó el camión sanitario con equipamiento médico con el cual se realizarán operativos territoriales que garanticen el efectivo acceso a la cobertura universal de salud (CUS).
 
El camión cuenta con cinco boxes en su interior: tres consultorios, un office de enfermería y un espacio de administración todos con aire acondicionado.
 
 El intendente, junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, la concejal Marisa Aguirre, el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero y el doctor Bruno Abercol, comentó que en principio el camión recorrerá los barrios donde no hay centros de salud y se comenzará con atención pediátrica.
 
“El objetivo de esta unidad sanitaria móvil es lograr la inclusión de todas aquellas personas que no poseen obra social y que no pueden acceder a la atención primaria de la salud”, manifestó Marisa Aguirre.
 
Cabe remarcar que los médicos que atenderán en el camión dependen únicamente del municipio dado que el camión fue cedido en comodato a la comuna por gestiones realizadas por el intendente Cipolini. También se accederá a programas de salud tanto de la provincia como nación.
 
Por su parte el doctor Bruno, sostuvo que la idea es trabajar en las zonas donde más se necesita. Además, sostuvo que la idea es ocupar todos los boxes por lo que se irá sumando atención clínica, ginecológica, enfermería, farmacia y estadísticas.
 
“La atención va a ser igual a la que recibe cualquier paciente en un centro de salud, con medicamentos y todo lo necesario para la óptima atención”, finalizó.