Martes, 10 Diciembre, 2019 - 08:26

El intendente Cipolini inauguró una nueva escultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La flamante obra de arte fue creada de la misma manera que las anteriores por el artista Rubén Darío Marcoff, emplazada en la tradicional Avenida 33 sumando tres esculturas de animales autóctonos, sobre dicha avenida.
 
El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el artista Rubén Darío Marcoff, concejales y funcionarios, vecinos y amigos del sector.
 
Cabe señalar que el programa, propone la creación de una serie de esculturas de animales autóctonos en distintos puntos de la ciudad.
 
La bendición de la obra estuvo a cargo del Alejandro Barúa, presidente del Consejo Fraternal de Pastores y el sacerdote Ricardo Spuch.
 
En primer término, Olga Medina y Dora Ballesta, vecinas de la zona dijeron estar “orgullosas y agradecidas” con el intendente por apoyar a los escultores locales que embellecen la ciudad con las obras que se realizan.
 
"Para nosotros es un orgullo la Avenida 33, con una belleza increíble. Esperemos que todos sepamos cuidar porque de alguna manera con estas obras se difunde el turismo" dijo Ballesta.
 
En tanto que Darío Marcoff, dijo estar agradecido “por los vecinos que me han apoyado durante el tiempo que construí esta obra. Agradezco al Intendente Cipolini por una nueva oportunidad. Estas obras reflejan el cuidado que tenemos que tener del medio ambiente", señaló.
 
Antes de las palabras del primer mandatario, se realizó la entrega de certificados a Teodoro Slobodiuk; Mirta Gladys Carrasco; Jorge Gabriel Milessi y Roberto Andrés Parra, quienes apadrinaron a los Museos de la Fundación y el Ferroviario durante la gestión del Intendente Cipolini.
 
Al hacer uso de la palabra, Cipolini agradeció en principio al artista creador de la obra, al tiempo que se mostró satisfecho por una nueva inauguración de las tantas que hay programadas.
 
"Es para celebrar este paso adelante que se da en materia de estética urbana" indicó.
 
El mandatario local dijo reconocer la contención de la obra en material árido que, “por la gracia de su arte lo transforma en esta belleza”.
 
Manifestó que las esculturas están debidamente enmarcadas en un estudio denominado Tays que el Municipio prevé ejecutar sobre la avenida, con la creación de un jardín botánico para que la gente que transite por el lugar lo pueda disfrutar.
 
"Ha cambiado la ciudad en este sentido, pero no ha sido fácil. Cada día los saenzpeñenses están comprometidos con el embellecimiento de la ciudad", aseguró.
 
Sostuvo que “con cada persona que habla de otros lugares, que llegan o pasan por la ciudad, les manifiestan que Sáenz Peña es una ciudad distinguida y cada día más linda.
 
"Eso me llena de orgullo porque se ha convertido en una ciudad de referencia donde todos los días, vecinos de las 22 ciudades que orbitan alrededor de ella, concurren a la misma a realizar infinidad de trámites, ese escenario se irá acrecentando con el tiempo y con el acompañamiento de los saenzpeñenses, eso va a ser una realidad", concluyó.