Jueves, 3 Octubre, 2013 - 08:00

El Instituto Terciario Juan Mantovani gestionó ante el Gobernador la obtención de su edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich se reunió primero con los alumnos del Profesorado de Ingles que hace pocos días participaron de un Congreso Nacional e Internacional en Mar del Plata.

Docentes y Alumnos del Instituto Terciario Juan Mantovani recibieron anoche la visita del Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich y se reunió primero con los alumnos del Profesorado de Ingles que hace pocos días participaron  de un Congreso Nacional e Internacional en la ciudad de Mar del Plata, quienes consiguieron que Sáenz Peña sea sede de uno similar en el año 2015.

En la oportunidad también el Gobernador escuchó los pedidos de esa comunidad educativa respecto del edificio propio. En este punto les dijo el gobernador a los docentes y alumnos que lo primero que hay que hacer es conformar una Comisión Promotora para la obtención del edificio.

Capitanich explicó a los alumnos que se podría ver un espacio en inmediaciones al Club Aprendices Chaqueños, donde el Gobierno está realizando una gran obra, ellos podrían ceder una parte de ese terreno, “creo que es un buen lugar para hacer una obra como esta, ya que tiene una buena accesibilidad, pero eso va a depender de si la municipalidad tiene un lugar mejor o no”, dijo el gobernador.

Sugirió en tal sentido a los docentes y alumnos que se dividan en tareas pero que fijen sus esfuerzos en la obtención del terreno para luego pasar a la elaboración de un proyecto ejecutivo para luego obtener el financiamiento.

“Con ese instituto tenemos que trabajar en conjunto en la identificación de un terreno, y ya con el intendente municipal estuvimos trabajando oportunamente para poder identificarlo y así encarar el proyecto ejecutivo para que el año que viene podamos ejecutar ese proyecto y naturalmente en el año 2015 tengamos el Instituto Mantovani completamente nuevo. Lo mismo hicimos con la Escuela Nº31, allí tenemos un proyecto de inversión con monto estimado en $5.600.000, licitación para el mes de diciembre y ejecución en un plazo de 12 meses, eso también es muy importante porque significa ampliación, refacción, remodelación y mejor calidad en la infraestructura escolar, lo mismo haremos con las escuela 37" concluyó.