Jueves, 20 Abril, 2017 - 13:07

El Instituto del Deporte Chaqueño inicia capacitaciones a profesores y jueces de atletismo

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) brindará una capacitación y actualización de conocimiento a profesores y jueces que formarán parte de los importantes certámenes que se desarrollarán el próximo mes. Desde mañana y hasta el martes, la profesora Mónica Chatich con una gran trayectoria en el atletismo regional y nacional estará a cargo de las clases que se desarrollarán de 18 a 22, en la pista del Polideportivo Jaime Zapata.

De esta manera el organismo se prepara el 97° Campeonato Nacional de atletismo categoría mayores que se realizará del 12 al 14 de mayo. EL certamen tendrá carácter evaluativo final con vistas al Torneo Sudamericano de la divisional, sumadas las pruebas combinadas U18.

Además, entre el 19 y 21 también se llevará a cabo en el predio el IV Open Internacional Campeonato Nacional de atletismo, categoría mayores, COPAR, organizado por la cartera deportiva provincial, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), clasificatorio para el Mundial de la especialidad, a efectuarse en Londres, Inglaterra, en agosto próximo.