Jueves, 9 Abril, 2020 - 12:15

El Instituto del Deporte Chaqueño activó un programa virtual para hacer ejercicios en casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Instituto del Deporte Chaqueño remarcan la importancia de que todas las personas mantengan una rutina diaria durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Bajo tal premisa el presidente del organismo Osvaldo Pérez Cuevas recordó la eficacia del programa Activa en Familia que tiene como objetivo cuidar de la salud física y psíquica de los chaqueños.

Se trata de un programa virtual que el Instituto del Deporte diseñó para llegar a cada hogar chaqueño. El mismo se transmite por las redes sociales del organismo y por el canal provincial Chaco TV, los horarios de trasmisión son a las 7.30; 16; 17 y 18 horas.

Entre los contenidos se puede encontrar diversas clases de ejercicios físicos y charlas con profesionales de la salud que brindan consejos de cómo llevar adelante la cuarentena de una manera saludable. “Las clases son dinámicas y la pueden realizar todas las personas utilizando elementos que tiene en sus hogares”, explicó Pérez Cuevas.

En la última emisión de Activa en Familia estuvieron presentes la psicóloga deportiva Romina Bogado y la nutricionista Sofía Frangioli. Las profesionales aseguraron que es necesario que cada persona diseñe una rutina diaria donde se distribuyan los tiempos de ocio, de trabajo, de ejercicios físicos, de comidas, de esparcimiento y estudios con los y las niñas, y de sueño.

“Con una rutina diaria que se haga de forma constante cada persona evitará los excesos”, indicó Bogado y explicó que es normal que el grado de ansiedad aumente en las personas, así como también es normal que aparezcan temores y cuadros de angustia. “Estamos viviendo una situación muy particular, debemos ser complacientes con nosotros, nosotras y con los demás”, agregó.

En la misma línea que la nutricionista, Frangioli indicó que la ansiedad provoca que las personas coman más, por lo que remarcó lo fundamental que es organizar el día, ordenar los horarios y con ello, las comidas. “Lo óptimo es organizar el día en cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, que no pase más de 4 horas entre las ingestas”, dijo. Solicitó enriquecer la dieta diaria con verduras y frutas. En cuanto a la realización de ejercicios físicos diarios, indicó que el mínimo de tiempo es de 30 minutos y como máximo una hora y media.