Sábado, 9 Agosto, 2014 - 21:12

El Instituto de Cultura está presente en la Ferichaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En el marco de la 24 Fiesta nacional del Algodón Ferichaco en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Instituto de Cultura está presente una vez más con su stand Institucional y una importante delegación de Artesanos y Artistas.
 
El Gobernador Juan carlos Bacileff Ivanoff fue recibido en el Stand de Cultura por su Presidente Edgardo Gabriel Pérez, Su Vice Presidente Patricio Granero Guillen, la Directora del Complejo Cultural Centro Chaqueño Lilian Sponjarich, y el coordinador de Cultura y del Consejo Provincial de Cultura León Verón quienes entregaron un presente a la máxima autoridad provincial.
Tres días de espectáculos, exhibiciones y exposiciones que como todos los años quienes participan pueden mostrar el potencial productor y creativo en todas las áreas de la vida Económica y Cultural de un pueblo.
 
El Instituto de Cultura y sus diferentes Áreas y en especial el Complejo Cultural Centro Chaqueño dependiente del ICC, expondrán las diferentes tareas que se desarrollan en todo el Territorio provincial de los siguientes rubros: Cine, Teatro, Danza, Artes Plásticas, Música, Artesanías, Manualidades, Recreativas y Educativas y la capacitación permanente atraves de sus talleres en diferentes localidades del Interior provincial.
 
Con la Presencia del Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff y funcionarios del gobierno, entre ellos el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco Don Edgardo Gabriel Pérez, se dio oficialmente inaugurado esta muestra agro industrial.
 
Esta primera jornada tuvo la particularidad de contar como principales visitantes a los colegios de Sáenz peña y su área de influencia, nos visitaron en nuestro espacio de exhibición el Presidente del IPDUV Domigo pepo y el Ministro Marcos Verbeek por el área de Infraestructura de la Provincia del Chaco.
 
Las máximas autoridades provinciales, funcionarios nacionales y personalidades de la vida política, económica y cultural de nuestro país visitaron nuestro puesto de exhibición
Los visitantes, en nuestros stand podrán disfrutar del arte en sus diferentes manifestaciones, cada 2 horas en el Stand del Instituto de Cultura en el Centro de Convenciones del predio ferial, habrá un artista diferente en canto, música, artesanía o arte plástica para quienes nos visiten y tenga la oportunidad de y sentir primera mano las artes.
 
En el ala B de exposiciones el Instituto de Cultura y el Área de Artesanía ha reservado un importante espacio para quienes trabajan y viven de este arte puedan no solo mostrar su logros sino también la oportunidad de vender y así generar genuinamente un ingreso que les permita sustentar su arte.
 
La Fiesta Nacional del Algodón en su vigésimo cuarta edición los recibe y el ICC los espera.