Martes, 31 Diciembre, 2013 - 17:40

Por falta de pago
El INSSSEP responde al reclamo de clínicas psiquiátricas: “Les pedimos una propuesta de pago y cortaron el diálogo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En un comunicado el INSSSEP detalló su posición ante el reclamo de clínicas psiquiátricas por falta de pago: 
 
“En relación a la situación hecha pública por las clínicas psiquiátricas el Insssep manifiesta lo siguiente:
 
“En el mes de mayo de 2013  miembros del Directorio de este organismo mantuvieron una reunión con representantes de dichas clínicas y con la presencia, en un gesto de buena voluntad y de conciliación, de la Asociación de Clínicas del Chaco”.
 
“En dicha reunión los prestadores psiquiátricos plantearon su situación debido al atraso en el monto de los aranceles que perciben”.
 
“Las autoridades del Insssep plantearon que no tenían problema en estudiar la cuestión y eventualmente recomponer dichos aranceles, pero que era necesario que las clínicas realizaran una propuesta a los efectos de devolver los $ 6.000.000,oo percibidos en virtud de un embargo ordenado por la justicia en primera instancia, luego revocado en instancias superiores por lo que deben ser devueltos”.
 
“Desde esa fecha no se ha recibido ninguna comunicación por parte de las clínicas psiquiátricas y su única actitud fue el inicio de  nuevos juicios, con lo cual cortaron abruptamente el diálogo”.
 
“Por último destacamos la actitud dialoguista de Aclysa y que estas acciones son encaradas en forma particular por las clínicas psiquiátricas”.
 
“La actitud del actual Directorio ha sido la del permanente diálogo en pos de encontrar soluciones para el conjunto de los afiliados al Insssep”.