Sábado, 12 Agosto, 2017 - 19:22

El Informatorio brindó asistencia técnica en el proyecto especial educativo "Todos a la Secundaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de este taller, se abrirán nuevas sedes en El Vizcacheral, Nueva Población, La Sabana, Horquilla y en Isla Soto.

Se desarrollaron capacitaciones para profesores de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la sede del laboratorio informático de la provincia del Chaco. Se trata del tercer encuentro del año, que tiene como objetivo potenciar las habilidades de cada docente y coordinador, y poner en manifiesto realidades del acontecer en la tarea diaria.

La intervención del Informatorio reside en la asistencia técnica ya que debido a la naturaleza del proyecto; que es brindar clases a los alumnos del impenetrable a través de internet, la aplicación de la tecnología es fundamental. Facundo Uferer, coordinador del Informatorio, explicó que en esta oportunidad se capacita a nuevos profesores que van a dictar clases por medio de interne satelital a los alumnos de diferentes parajes del impenetrable chaqueño los cuales, podrán acceder a los docentes y materias necesarias desde sus computadoras.

La directora del proyecto Fabiana Regner, explicó que este es el tercer encuentro para profesores en el año ya que anteriormente se realizaron en Misión Nueva Pompeya y en la Escuela Normal Sarmiento. La directora dijo que este proyecto abarca 10 localidades de El Impenetrable y adelantó que se abrirán 5 sedes nuevas (El Vizcacheral, Nueva Población, La Sabana, Horquilla e Isla Soto).