Domingo, 17 Mayo, 2020 - 18:13

El increíble término que Google le designó a la vicepresidenta CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este domingo las redes sociales vivieron un precipitado momento luego de que Google arrojara como resultado el rol de “Ladrona de la Nación Argentina” al ubicar el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el buscador. 
 
Si bien el error fue subsanado posteriormente, la situación quedó inmortalizada en las redes sociales, ubicando como uno de las tendencias del día en Twitter el hashtag #LadronaDeLaNacionArgentina, el cual fue aprovechada por las diversas cuentas opositoras para mofarse de la situación y acrecentar la famosa “grieta”. 
 
 
En ese contexto, uno de los tantos tuits emitidos pertenece al usuario @reynatarantula, quien escribió “Google hoy te convertiste en héroe. Va mi aplauso d pie para quien publico la verdad Todos vamos a guardar esa imagen en el baúl d los mejores momentos”, acompañado del hashtag. “Si Google te llama #LadronaDeLaNacionArgentina es por algo”, señaló el usuario @RPandorga.  
 
 
Si bien hasta el momento no hubo reacciones oficialistas de las personalidades más cercanas a la expresidenta, una de las opiniones políticas devino del diputado Nacional por el radicalismo Gonzalo del Cerro, quien escribió desde su cuenta “Durante varias horas, Google atribuyó a Cristina Kirchner el cargo de ‘Ladrona de la Nación Argentina’. Esperamos que el presidente ‘instruya a la Oficina Anticorrupción para que inicie investigación. #LadronaDeLaNacionArgentina”. 
 
 
Una explicación a este error generado desde el mayor buscar del planeta tuvo que ver con que su web se nutre automáticamente con información de toda la web, entre las cuales se prioriza Wikipedia. "A primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", sostuvieron desde la división Argentina de la empresa.