Viernes, 23 Agosto, 2019 - 17:03

El humo del Amazonas llega a Chaco: alterará la visibilidad el sábado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Ambiente de la provincia, Martín Nievas, informó esta tarde que los registros prevén para mañana el ingreso de la gran masa de humo proveniente de los grandes incendios que afectan al Amazonas.
 
En ese marco, destacó a Diario Chaco que “en la medida que el viento vaya rotando al norte”, la nube ingresaría por la parte norte – nordeste de la provincia. 
 
Ante esto, también adelantó que “quitará visibilidad” sumado a los focos de incendios que se vienen produciendo en la provincia a lo largo del invierno. El domingo se esperan lluvias, lo que “tenderá a normalizar” la situación, según destacó Nievas.
 
Luis Romero, meteorólogo y coordinador del programa de Cambio Climático señaló a este medio que el ingreso del humo "impactará en la reducción de la visibilidad debido a que ese humo ingresará por capas bajas".
 
A su vez, destacó que con las probabilidades de lluvias para el domingo y principios del lunes "se reducirá la incidencia del humo".
 
Hoy, la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional informó: "Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe".
 
La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.
 
 
 

Notas relacionadas