Miércoles, 1 Julio, 2020 - 19:25

El hospital Modular sumó un nuevo grupo electrógeno para garantizar el suministro eléctrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el actual contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos puso en marcha este miércoles un grupo electrógeno para el funcionamiento del hospital Modular de Resistencia, destinado a atender exclusivamente a pacientes con coronavirus. 
 
Se trata de grupo electrógeno con un motor Scania de 9 litros y cinco cilindros, que genera 300 kva de potencia. Fue instalado y puesto en funcionamiento por la firma Powgen y funcionará en paralelo con la red de Secheep. 
 
Por su parte, el ministro de infraestructura, Juan Manuel Carreras, dio detalles del funcionamiento del generador, que desde hoy se encuentra operativo en el hospital modular: “Nosotros teníamos instalado un generador de 75 KVA que pertenece a Secheep, por si había alguna falla eléctrica, y hoy nos ha llegado un generador de 300 KVA que sumará un 40% más de respaldo al suministro eléctrico”. 
 
 
“Este grupo electrógeno genera 300 KVA de potencia que es mayor al consumo del Modular, por lo cual se decidió conectarlo estratégicamente a la subestación transformadora de Secheep, aportando energía también para el hospital Perrando”, indicó el funcionario, y remarcó que con este grupo y los otros dos generadores ya existentes, se alcanzará una potencia instalada de 1100 KVA. 
 
“El equipo estará operativo hasta que llegue el grupo electrógeno que la Provincia y Nación adquirieron en el marco del convenio para la construcción del hospital Modular, el que llegaría en el transcurso del mes de agosto”, explicó. 
 
Sobre el equipamiento del hospital Modular, el titular de la cartera de Infraestructura confirmó que se completó con la llegada del grupo electrógeno de 300 KVA. “Recibimos el total de las camas completas, los respiradores, los monitores y el generador de energía que garantizará suministro a todo hospital Perrando ante cualquier desperfecto eléctrico que se presente”, dijo. 
 
OBRA FINALIZADA 
 
Por otra parte, Carreras contó que este miércoles también se terminó el ploteo externo del hospital Modular y la colocación de señalética en el interior. “Con esto el hospital modular quedó finalizado en su totalidad y ya se encuentra operativo con un internado positivo Covid-19 y seis internados sospechosos”, sostuvo el ministro que recordó que “al refaccionarse las pastillas 6 y 9 del Perrando, al nivel que se lo ha hecho, se incorporaron prácticamente 100 camas de nivel de terapia intensiva”. “Son 100 camas que se suman las 24 de terapia intensiva del hospital modular, generando una capacidad muy importante para hacer frente a un posible brote o pico del virus”, concluyó.