Viernes, 3 Enero, 2014 - 12:21

El hospital de Pampa del Indio recibió una nueva ambulancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra, hizo entrega de una ambulancia de traslado 0 km para los servicios del hospital “Dante Tardelli” de Pampa del Indio. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó que el nuevo vehículo: “servirá para reforzar el servicio de asistencia de emergencias en la localidad y por sus particularidades, es completamente segura para realizar traslados de larga distancia a la capital provincial”.

En esta línea, destacó que la ambulancia de traslado, se constituye como una “mini terapia intensiva móvil”, equipadas con instrumentos de alta complejidad como: desfibrilador, respirador y tubo de oxígeno, además de  camilla y silla de ruedas.

“El vehículo cuenta con todos los elementos necesarios para que el paciente sea estabilizado antes de realizar el traslado al hospital y mantenerlo a salvo en el mismo lugar; y si fuese necesario, permitirá que el paciente tenga un traslado seguro hacia otro punto de la provincia”, mencionó el ministro.

Vale mencionar que esta entrega se enmarca en el Plan de Renovación de la flota de vehículos que lleva adelante el Ejecutivo Provincial, como parte de las políticas para el fortalecimiento de Salud Pública.

“En los últimos 12 meses, concretamos la incorporación de 70 nuevas ambulancias 0 km de traslado, de alta complejidad y todos los servicios de la provincia se beneficiaron al menos con un móvil”, recordó Morante.

En la oportunidad, la entrega se realizó en el playón de Casa de Gobierno y fue recibida en nombre de la comunidad de Pampa del Indio, por el director del hospital Marcelo Wirt.