Lunes, 15 Abril, 2019 - 18:00

La Clotilde
El hombre que mató a su pareja y disparó a su ex se encuentra “en estado delicado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Jorge González, de 38 años, intentó suicidarse tras cometer los hechos y se disparó en la cabeza. Está internado en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
 
Según informó el director del nosocomio saenzpeñense Raúl Medina, acompañado del neurocirujano Rafael Escofache, el hombre “no responde la medicación y esta con una asistencia respiratoria mecánica”.
 
Por su parte, Escofache indicó que “el paciente llegó al hospital en coma con una herida de arma de fuego, con ingreso en la zona del parietal derecho y con un recorrido que prácticamente pasó al otro hemisferio; la bala está alojada en la región occipital izquierdo”.
 
Además, el galeno agregó que González “presenta lesiones importantes en la parte vascular, porque aparentemente tocó algunos vasos importantes en la base del cráneo que produjeron hematomas y contusiones en el tejido cerebral contuso, con sangre de las cuales es imposible llegar ahí”.
 
“Además hay que tener en cuenta que cuando la bala impacta en el cráneo deflagra, es decir quema todo el tejido cerebral y eso produce una hinchazón en los dos hemisferios cerebrales y eso a su vez trae como consecuencia una lesión en el control cerebral; el tronco cerebral es lo que a nosotros nos da la situación de estar despiertos, de estar lúcido o estar en coma, cuando hay una lesión de tronco, un sufrimiento de tronco, eso produce un estado de coma que en la escala del coma que va del 3 al 15 él tiene 3, con signos de muerte cerebral, sin patrón motor”, comentó.
 
Escofache explicó también que “la lesión del tronco es importante y en el 95% es irreversible, haciendo tratamiento médico con antiedema y una resucitación por parte de los terapistas. A veces hay pacientes muy, muy raros que pueden responder a la medicación y se puede llegar a hace algún tipo de procedimiento quirúrgico para ayudar a eso, pero en este caso no responde la medicación y esta con una asistencia respiratoria mecánica”.
 
Por su parte, Silvia Sandoval, ex pareja de González, recibió dos disparos por parte del atacante quedando con una herida en el muslo y otra en la cabeza en la zona retroauricular derecha. Sandoval tuvo la suerte de que la bala no entró al cerebro, recorrió todo el cráneo por afuera y se alojó en el hombro del lado izquierdo.
 
Al no tener ninguna herida de grave consideración, la mujer recibió el alta.

Notas relacionadas