Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 09:58

El gremio de INSSSEP cuestionó duramente a gremios estatales por declaraciones sobre la situación de la obra social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP se constituyó en Asamblea para deliberar sobre declaraciones públicas atribuidas a un conjunto de gremios estatales preocupados por la “situación calamitosa” que atribuyen al INSSSEP. 

"En primer lugar resulta llamativo que cuando nuestro gremio en soledad se hacía cargo de denunciar ante la justicia los casos de cobro de plus por parte de los prestadores, otros sindicatos con representantes entonces en el Directorio y hoy “preocupados”, se desentendían de un tema tan agraviante para el afiliado.

Deban saber los afiliados que en la actualidad y por primera vez desde el Directorio actual se están tomando medidas concretas que desalientan lenta pero progresivamente el cobro de plus. Debe saberse también que el pago a los prestadores está al día. No hay razones para el corte de servicios.

Coincidimos en la preocupación con los otros gremios por el hecho de que los seguros no se están pagando como deben por responsabilidades del Poder Ejecutivo.

Coincidimos en que algunos sectores patronales no transfieren los aportes y contribuciones.

Consideramos que habría que transferirle a la Cámara de Diputados la responsabilidad de sancionar leyes que conceden graciosamente beneficios sin la correspondiente contrapartida financiera.

Creemos que habría que pedir un jury de enjuiciamiento para los jueces que hacen lugar a amparos por solicitudes abusivas de reintegros de algunos afiliados que distorsionan el sistema solidario y exigen judicialmente privilegios que la ley no permite para el resto.

Todo esto y la falta de una solución legislativa de fondo es lo que genera los problemas históricos del organismo que tienden a complicar cada día más la gestión del mismo.

Pero no debemos olvidar que los gremios de trabajadores tienen y han tenido representantes con voz y voto en el Directorio del INSSSEP y también tuvieron y tienen asesores como es el caso de la ATECH que tiene actualmente en el INSSSEP algún asesor ex vocal que cobra como tal y como jubilado a la vez. Lamentamos no conocer medida concreta y efectiva alguna contra los hechos denunciados ahora por ellos, que haya salido entonces desde sus vocalías. Más bien, omitieron denunciar y avalaron los festivales de ingresos desordenados y de gastos innecesarios que los trabajadores del INSSSEP denunciamos y resistimos hasta con medidas de fuerza.

Por eso estamos legítimamente habilitados a sospechar que detrás de esta “preocupación” se escondan algunos operadores de los políticos responsables de haber cometido todo tipo de tropelías en su paso por el Directorio".

CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Por otra parte repudiamos que todo salario que apenas permite asomar la cabeza por sobre el nivel de pobreza ya sea objeto de la voracidad de este impuestos. Como si ya los trabajadores no tributáramos lo suficiente por el doble juego perverso del IVA y la inflación. Adelantamos nuestra decisión de avanzar con medidas de fuerza mientras de asalte a nuestros salarios mientras los terratenientes y dueños de negocios inmobiliarios y financieros figuren como monotributistas. Tamaña provocación a la paciencia y al sentido común va a ser correspondida con nuestra dignidad de trabajadores.