Viernes, 23 Octubre, 2020 - 17:05

El Gobierno trabaja con empresas en el impulso a la actividad agroindustrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich recibió a directivos del Grupo Ólio, una empresa exportadora con presencia nacional e internacional que opera desde el Puerto de Barranqueras. Se proyectó una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de potenciar la producción y reducir costos en transporte.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, mantuvieron un encuentro este viernes con directivos del Grupo Ólio, una agroexportadora que opera desde el Puerto de Barranqueras.

El encuentro se dio en el marco del impulso al desarrollo agroindustrial que lleva adelante la gestión provincial. Se abordaron distintos aspectos como el plan estratégico integral para la cosecha de girasol, el plan de molienda actual y proyecciones para campañas posteriores, y otros proyectos de mejora en la logística del puerto y en el transporte fluvial y terrestre. Asistieron en representación de la empresa su director Ruben Darío Venecia y el gerente Comercial Martin Molini.

“Se trata de una empresa que va teniendo cada vez mayor presencia en distintas actividades en la provincia, con un impacto directo en la logística y vinculación con el sector agropecuario”, valoró el ministro Lifton. El funcionario precisó que se expuso ante los empresarios la agenda prevista por el Gobierno para el desarrollo agroindustrial en la provincia y se trabajó en ideas para el desarrollo del puerto, mejoras en términos de logística y fletes, entre otros aspectos.

“También dialogamos sobre distintas opciones en materia industrial que serán evaluadas en las próximas semanas a través de la presentación del régimen de Promoción Industrial; tiene que ver con la ventaja de poder procesar materia primas a nivel local por una empresa que tiene presencia en el mercado nacional e internacional como este grupo”, detalló.

Sobre las mejoras en el Puerto de Barranqueras, en cuanto a dragado y calado en pie de muelle, el funcionario aseguró: “Esto podrá asegurar contar con regularidad en el movimiento de la producción durante todo el año y trabajar asimismo en la disminución del costo de transporte. Es decir, dotar de mayor competitividad en el mundo a la producción local, dejando también un margen diferencial para el pequeño, mediano y gran productor”.

En tanto, el gerente comerciales del grupo Ólio, Martin Molini, hizo hincapié en la potencialidad que tiene la provincia y la región para continuar expandiendo posibilidades de trabajo e inversión en materia agroindustrial.

“Estamos en el puerto desde finales de 2017 y vemos un crecimiento sostenido y un futuro próspero para el norte y el Chaco”, dijo. “Nuestro objetivo es poder exportar granos directamente desde el puerto, como hemos hecho con el trigo a Brasil o el maíz a Uruguay, y seguir potenciando servicios como carbón, sal y madera, en un puerto que nuclee todas las funciones”, agregó.

En ese sentido, destacó el diálogo con el Gobierno provincial y el compromiso que manifiesta con el desarrollo agroindustrial: “vemos que el gobierno está muy comprometido con este tema para que podamos ser más competitivos y generar ese valor para que pueda seguir creciendo la producción chaqueña".

"Desde que llegamos seguimos creyendo que es una zona que tiene mucho futuro y trabajando con el gobierno y los productores de la zona creemos que se puede seguir potenciando y creciendo”, cerró.