Jueves, 7 Mayo, 2020 - 16:37

Conflicto con la Guardia Whasek
El gobierno solicitó la intervención de la Justicia Federal para “garantizar la convivencia pacífica” en El Sauzalito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial, a través de una nota elevada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, solicitó la intervención de la Justicia Federal para “impulsar el proceso de consensos necesarios, que garantice la convivencia pacífica acorde al estado de derecho en la zona de El Sauzalito”.
 
Luego de los incidentes que tomaron relevancia pública y que involucraba a miembros de la Guardia Whasek, el gobierno visitó la zona para avanzar en la resolución de los inconvenientes. 
 
En esa oportunidad se acordó la necesidad de implementar medidas intensivas desde los ámbitos municipal, provincial y nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando y el narcotráfico y el acceso a políticas públicas que garanticen una real y efectiva mejora en la calidad de vida de los pobladores de la zona, según explicaron desde el gobierno. 
 
Además, representantes del ejecutivo provincial, acompañados por el intendente Municipal y el Jefe de la Unidad de Gendarmería Nacional, escucharon y atendieron las demandas de todos los sectores intervinientes.
 
El ejecutivo provincial busca, en la continuidad de estas iniciativas, garantizar la participación de todos los sectores a través del diálogo para alcanzar acuerdos sostenibles en el tiempo.
 

Notas relacionadas