Martes, 16 Octubre, 2018 - 13:03

El Gobierno rubricó convenios con el Consejo Federal de Inversiones para fortalecer a pymes chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para las pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos dentro de la las líneas de créditos para la Reactivación Productiva y para la Producción Regional Exportable. Además de financiamiento para el mejoramiento genético ganadero y el Programa de Eficiencia Energética.

El gobernador Domingo Peppo firmó, este martes, tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a financiar el proceso de exportación, capital de trabajo y equipamiento para pymes chaqueñas. “Al sector privado hay que apoyarlo y valorarlo, por eso buscamos darle herramientas para que pueda desarrollarse”, expresó el primer mandatario.

De esta manera la Provincia contará con 100 millones de pesos para instrumentar planes y programas para el desarrollo, con tasas y plazos accesibles. El objetivo es promover el desarrollo productivo y estimular el crecimiento de las economías regionales.

Para ello, a través del instrumento financiero del Consejo Federal de Inversiones, el Fondo Federal de Inversiones (FFI) asistirá crediticiamente a empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales.

El CFI dispondrá de la suma de hasta $ 70.000.000 destinados específicamente a las miro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva y de la Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable.

El gobernador destacó la importancia de la distribución de los fondos de una manera federal para beneficiar a los diferentes sectores y aseguró que el objetivo es sostener la actividad privada. “Trabajamos para brindar herramientas que permitan generar expectativas de mejor consumo, mejor inversión, oportunidad de empleo para incentivar la actividad económica”, explicó.

De igual manera el “Programa de Eficiencia Energética” tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

CONVENIO FINANCIAMIENTO PRODUCCIÓN

Del monto establecido, se asignará hasta $20.000.000 al programa de Mejoramiento genético mediante la incorporación de toros de calidad y sanidad garantizada, provenientes de cabañas registradas en el Chaco y la implementación de un plan sanitario orientado a mejorar el estado general de los rodeos y los índices de procreo. El programa incluirá el curso de capacitación, talleres de sensibilización territorial y la realización de los diagnósticos energéticos en las empresas.

Estuvieron presentes el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, de Industria Gustavo Ferrer y el de producción Marcelo Repetto; la secretaria de Empelo Natalia Mustillo y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

PARA EL DESARROLLO

Ciácera señaló que los convenios son para impulsar la economía y el desarrollo de la provincia y anticipó que en las próximas semanas se van a firmar dos master plan más para el Chaco, por de 12 millones de pesos. “Nuestro principal objetivo es hacer que mejoren las condiciones de vida en todo el país”, explicó.

Por ello señaló que el CFI está presente en todo lo que es aparto productivo. “El Estado debe estar presente para lograr el desarrollo pero necesitamos el acompañamiento de los empresarios”, concluyó.

TURISMO COMO PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

Dicembrino remarcó la importancia de los acuerdos firmados que beneficiarán a emprendedores, pequeños empresarios y comerciantes, con el enfoque en desarrollo el productivo y turístico. “El gobernador planteó la necesidad de trabajar en mercados internacionales con la búsqueda de la competitividad que tiene el peso hoy para el mercado extranjero, atento a la situación que vive el país, con lo cual nos parece muy importante trabajar con el mercado regional”, explicó.

 

En ese sentido recordó que en los últimos días, la Provincia participó de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay para atraer a turistas del vecino país, quienes mostraron interés en las termas, el comercio, la cultura y la naturaleza chaqueña.