Viernes, 13 Marzo, 2020 - 14:48

El Gobierno recomienda evitar saludos con las manos, besos en la mejilla y no compartir el mate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de expertos convocado por el gobierno nacional para analizar la contingencia respecto al avance del coronavirus, difundió nuevas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El Jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, solicitó específicamente evitar los saludos con besos en la mejilla y con las manos. También pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia entre personas de dos metros.

Las recomendaciones fueron difundidas luego de un encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández y del que participaron no solo los especialistas, sino también los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores (vía videoconferencia).

López admitió que las medias pueden ser antipática, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra la Argentina.

Además, el influyente infectólogo destacó la asignación de recursos financieros para estar preparados ante la carga asistencial que posiblemente tenga la pandemia. “Por pedido de los expertos se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva”, enfatizó.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, se confirmó el segundo muerto por coronavirus en la Argentina. Se trata del ingeniero César Cotichelli, ex presidente del directorio de la empresa Secheep, y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia.

El hombre tenía 61 años y su deceso se registró alrededor de las 13:30 en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.

La primera se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

Asimismo, en la ciudad de Mar del Plata, otro paciente afectado con COVID-19 permanece en estado crítico con riesgo de muerte luego de que su condición se agravara en las últimas horas. Según trascendió, este hombre de 71 años presenta un cuadro de “neumonía bilateral, mantenido en sedación y en ventilación mecánica".

Este hombre llegó de España y tras arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, viajó el domingo por la noche en el servicio de transporte Manuel Tienda León hasta la ciudad balnearia y llegó en las primeras horas del lunes. Como ya viajó con síntomas compatibles con la enfermedad, cuando llegó fue trasladado una clínica privada donde quedó internado.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae