Lunes, 20 Octubre, 2014 - 09:08

Deuda
El Gobierno ratificó que está dispuesto a una negociación que incluya al 100% de los bonistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó esta mañana que el Gobierno nacional está abierto a una negociación por la deuda pública que incluya al "100 por ciento de los bonistas". "Sobre eventuales acuerdos o no, la posición que ha fijado la República Argentina es la misma de siempre.

La Argentina manifiesta voluntad de pago, cumple regularmente sus compromisos y está dispuesta" a una negociación por la deuda en default, afirmó Capitanich. Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que las "condiciones de negociación" deben ser "justas, equitativas y sustentables".

Y señaló que debe incluir al "100 por ciento de los bonistas", en referencia a los llamados "holdouts", que implica alrededor del 7 por ciento de la deuda que entró en default en 2001. Capitanich se pronunció de esa forma luego de que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que si el año próximo "se flexibiliza el pedido de los buitres", el Gobierno puede encarar una nueva negociación junto al resto de los holdouts para encontrar "una solución integral" al tema de la deuda.

"Si a futuro se flexibiliza el pedido de los buitres, alineado al resto de los acreedores en búsqueda de una solución integral, puede haber una respuesta. Hay una decisión política tomada por Argentina, y es no aflojar en esta estrategia que estamos siguiendo. No vamos a cometer el error de provocar una crisis cediendo en la posición que está sosteniendo el país en todos los foros internacionales", remarcó Vanoli en declaraciones periodísticas.

Así, el jefe de la autoridad monetaria dejó abierta la posibilidad de encarar una nueva negociación con los acreedores pero negó haber deslizado ante representantes de la banca extranjera que la Argentina llegará a un acuerdo en enero próximo.