Sábado, 9 Febrero, 2019 - 18:12

El Gobierno provincial y CFI presentaron línea de financiamiento para la emergencia hídrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un trabajo conjunto para asistir al sector microemprendedor y micropyme de la provincia, con el objetivo de lograr la reactivación y recuperación de emprendimientos afectados por las últimas inundaciones registradas.
 
El viernes por la mañana en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el Gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de presentación de la línea de créditos del C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones) para la emergencia hídrica, la cual ofrece un monto de hasta 100 mil pesos, con devolución de hasta 48 meses y 12 meses de gracia, interés a tasa cero bonificada (por lo cual el solicitante solo paga las cuotas de capital) y garantía a sola forma o a satisfacción del Nuevo Banco del Chaco.
 
Natalia Mustillo, Secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, indicó que el objetivo de esta línea es contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en las zonas declaradas en emergencia hídrica provincial.
 
En ese marcó sostuvo que “desde la Secretaría de Empleo y Trabajo por instrucciones del Gobernador Domingo Peppo, continuamos trabajando articuladamente con distintos organismos y entidades que nos permitan asistir a los damnificados y acompañarlos en este proceso de recuperación, brindando herramientas financieras concretas” y en esa línea la funcionaria recordó que semanas atrás se mejoraron las condiciones de la línea de microcréditos mi proyecto, pasando de 50 mil a 80 mil pesos.
 
¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?
 
Micro, pequeñas y medianas empresas que hayan sido afectadas en su actividad productiva y se encuentren ubicadas en las zonas decretadas en emergencia según lo dispuesto en el decreto provincial N°99/19 y en el nacional N° 67/19.
 
¿Cuál es el monto máximo del crédito?
 
El monto máximo del crédito que podrá solicitarse en esta línea de emergencia es de $ 100.000, tanto para personas humanas como para personas jurídicas.