Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 17:33

El Gobierno Provincial pone en marcha la encuesta pública para conocer la opinión de los chaqueños sobre la situación sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante la firma del Decreto N° 1361, el Gobierno del Chaco dispuso la puesta en marcha de la “encuesta pública y popular” para que los chaqueños puedan manifestarse respecto a la situación sanitaria, tal como lo había adelantado días atrás el gobernador Jorge Capitanich en una videoconferencia que compartió con periodistas de diversos medios. 
 
“El gobernador ya lo había adelantado, que era realizar una encuesta de opinión respecto a cuál serían las medidas que cada ciudadano chaqueño considera que debe adoptarse ante un incremento de caso o desmejoramiento de los indicadores de la localidad”, explicaron desde la Secretaría General de la Gobernación a Diario Chaco, de donde también adelantaron que se están "preparando los últimos detalles para establecer a partir de qué fecha estaría la encuesta disponible”. 
 
Decreto N° 1361
 
La encuesta de carácter voluntario buscará su acercamiento a la ciudadanía a través de la plataforma Tu Gobierno Digital. “De esta manera cualquier persona, no solamente la que pida permiso de circulación, sino que aquella por algún trámite o demás ingrese a la plataforma va a tener una pantalla en la cual le va a aparecer esta encuesta”, detallaron. 
 
El cuestionario que se dará “conforme los parámetros establecidos por el Comité de Seguimiento por Emergencia Sanitaria”, intentarán que sea "lo más amplio posible de manera de poder contar con una opinión mayoritaria de la ciudadanía chaqueña”, según señalaron desde el Gobierno.