Martes, 16 Octubre, 2018 - 12:28

El gobierno provincial participó de la 3ª Cena Anual de Abrazo Solidario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento tuvo lugar en la localidad de Tres Isletas y contó con el aporte de Lotería Chaqueña, que posibilitó la presentación del grupo musical ADN. Además, el subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales, José Sánchez, entregó la personería jurídica a la entidad.

“El encuentro fue muy emotivo. Es ya la tercera edición de esta gala, que se va perfilando como un evento tradicional del interior provincial. Los que conocemos a la gente de Abrazo Solidario y sabemos lo que hacen día a día, nos alegramos de ser parte de esos pequeños grandes cambios que van logrando en la comunidad”, resaltó el funcionario.

Durante la cena se hizo un repaso de la labor llevada adelante durante 2018, con la participación de padrinos y colaboradores de la asociación. Abrazo Solidario es una ONG que desde hace años desarrolla su actividad en la zona rural y barrios carenciados del Departamento Maipú, más específicamente en la localidad de Tres Isletas, donde intervienen acercando profesionales de la salud o impulsando campañas y donaciones para beneficio de la comunidad, así como a través del Programa Padrinazgo 1+1. El foco se pone en la atención de chicos con discapacidad y de hogares necesitados.

PERSONERÍA JURÍDICA                                                                                                        

Sánchez, quien participó de la velada en nombre del gobierno provincial, hizo entrega de la resolución de personería jurídica a Abrazo Solidario, así como al club de Fútbol Arenas Maipú. “Era un compromiso que habíamos hecho con el objetivo de afianzar el trabajo de ambas instituciones, que de esta manera tendrán una herramienta institucional para llevar a delante distintas gestiones”, precisó.

En ese sentido, destacó las políticas del gobierno de Domingo Peppo, y en particular los lineamientos de la cartera de Gobierno, de brindar solución a las problemáticas concretas tanto de los ciudadanos como de las organizaciones que los nuclean. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con Abrazo Solidario y el resto de las ONG de la provincia; el rol que juegan las organizaciones del Tercer Sector en la sociedad civil es clave para que la palabra 'articulación' tenga verdadero sentido”, expresó.