Sábado, 16 Mayo, 2020 - 18:44

El Gobierno provincial habilitó el centro de detención transitorio para sospechosos de coronavirus en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, habilitó el Centro de detención transitorio en la ciudad de Barranqueras. El espacio, ubicado sobre la calle Goitia. está destinado a alojar personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas de Covid-19, y casos positivos leves.

La medida tiene como objetivo evitar la propagación masiva de la pandemia en contextos de encierro, luego de la detección temprana de la presencia del virus en internos. El subsecretario de Planificación del ministerio, Leandro Álvarez, recorrió las instalaciones.

Tras una inspección llevada adelante por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, se planificaron los protocolos de bioseguridad que se requerirán en el establecimiento. El establecimiento cuenta con dos áreas: una para casos sospechosos, y otra para los ya positivos.

El ministerio de Seguridad se encargó de proveer equipos de protección de bioseguridad personal para los penitenciarios, lo que incluye barbijos quirúrgicos, antiparras y overoles. El mismo procedimiento se lleva a cabo en todas las instituciones penitenciarias y comisarías de la provincia, y responde a la demanda presentada por el Comité de Crisis Carcelaria del Ministerio Público de la Defensa.

Tres detenidos recientemente confirmados positivos de Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones. Destinar el espacio exclusivamente a estos casos, atiende a los requerimientos necesarios del aislamiento de los contagiados leves y estables, y evita propagaciones masivas en cárceles y comisarías.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK