Sábado, 26 Septiembre, 2020 - 17:26

El Gobierno provincial entregó títulos de propiedad a productores rurales de Fuerte Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, en su rol de presidenta del Instituto de Colonización, participaron del acto por el 42° aniversario de Fuerte Esperanza y entregaron 43 adjudicaciones de títulos de propiedad a productores rurales de la zona.

En El Impenetrable, el 83% de los productores no tiene regularizada la situación de tenencia de tierra, de allí la necesidad de llegar a octubre con 100 adjudicaciones más, y empezar el proceso para la entrega de títulos de propiedad.

“Es un trabajo intenso de los equipos del Instituto de acá de Fuerte Esperanza y de los distintos lugares. A nivel central estamos avanzando mucho en la reorganización del instituto de colonización para poder ser más resolutivos, para que las familias no tengan que esperar 20, 30, 50 años para tener el título de su tierra, sino que en el corto plazo puedan acceder a ellos”, dijo Soneira.

La meta de gestión del gobernador es la regularización de 4 mil títulos de propiedad de la tierra y 33 mil títulos urbanos. Esta es una política de Estado que tiene como eje el arraigo de las familias a su tierra, brindándoles las condiciones para que puedan producir para autoabastecerse y comercializar, pero también ocupándose de llevar a la zona soluciones habitacionales, servicios básicos, líneas de producción y financiamiento.

Haciendo referencia a los inconvenientes que surgieron por la pandemia, Soneira señaló, que independientemente de esta situación que ralentizó procesos, se está avanzando muy fuertemente en proyectos de desarrollos productivos. “Hoy en El Sauzalito, financiado a través del Gobierno de la provincia, a través de nuestra área, se están sembrando 20 hectáreas de producción hortícola bajo riego, producción de cebollas y hortalizas, para abastecer al pueblo. Esperamos hacer lo mismo en Fuerte Esperanza y también en Nueva Pompeya, y en Miraflores estamos trabajando ya en la mensura y la titularización de tierras”, indicó.

“LA TIERRA ES LA BASE DEL DESARROLLO”

El intendente Walter Correa resaltó la entrega de los títulos. “La tierra es la base de nuestro desarrollo, tenemos que hacer hincapié en eso, sé que el Gobierno lo tiene claro a eso y por eso quiero agradecerle y a Marta Soneira por su gran equipo que trabajó para darle legitimidad a los productores de El Impenetrable chaqueño, si bien en el marco de esta pandemia es un año totalmente atípico, pero bueno lo importante es que las obras aún siguen llegando”, expresó.

Además, destacó la entrega de dos ambulancias 0 km, una para el Hospital local y la otra para el Hospital de Comandancia Frías, la firma del acta de inicio de obra de la plaza central en el Barrio 120 Viviendas, el acta de inicio de obra del desagüe pluvial a cielo abierto y un acta de inicio de obra también del Registro Civil en Comandancia Frías.