Jueves, 20 Febrero, 2020 - 20:57

El Gobierno presentará mañana el Plan de Medios Públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto a ECOM, además del lanzamiento de la nueva temporada 2020 de Chaco TV y Radio, presentarán la Agencia de Noticias, para la generación de contenido “amplio y plural”, cuyo objetivo es “nutrir informativamente” a los distintos medios de comunicación, informaron.
 
El gobernador, Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, encabezarán este viernes a las 8 en el Patio de Casa de las Culturas la presentación del Plan de Medios Públicos. 
 
Con el lanzamiento, y a través de ECOM SA, el Gobierno provincial impulsa la “consolidación de la política pública de medios y contenidos públicos con una fuerte impronta en la misión de garantizar la pluralidad de voces, democratizar la generación y el acceso a la información, y federalizar la generación de contenidos desde cada rincón de la provincia”, según lo informado.
 
En la ocasión, autoridades del Ejecutivo provincial y de ECOM Chaco presentarán la nueva temporada 2020 de TV y radio, “haciendo real  hincapié en la federalización de la comunicación y sus contenidos, brindando cobertura periodística en todo el territorio provincial, garantizando la pluralidad de voces, incorporando mirada de género y diversidad, generando además espacios propicios de debate, intercambio y consenso”, adelantaron desde la empresa provincial. 
 
Con una grilla nutrida de programas informativos, el objetivo es “mantener actualizada a la sociedad durante toda la jornada”. “Por eso para este 2020 Chaco TV llegará con más de 12 horas diarias en vivo, de lunes a viernes, y una producción netamente local y regional con producciones propias, coproducciones y realizaciones de productoras locales”, explicaron.
 
El lanzamiento incluirá la presentación de la Agencia de Noticias para generar contenidos “con un sentido amplio y plural” y para que los distintos medios de comunicación “puedan nutrirse de esta información”, explicaron. 
 
“La Agencia, conformada con un gran equipo de profesionales con experiencia en el medio -periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos- contará con un banco de imágenes del NEA, servicios esenciales que incumben a la comunidad y hará fuerte hincapié en la infografía como herramienta de información”, aclararon.
 
“Entendiendo a los medios públicos como un instrumento de excelencia en la generación y difusión de noticias y contenidos de calidad, el Gobierno del Chaco lleva adelante estas medidas desde un compromiso social, posibilitando el acceso a información de la realidad provincial, a la transmisión de la identidad social, productiva, económica, industrial, educativa, cultural, turística y deportiva del Chaco y de la región”, sostuvieron desde el Ejecutivo.
 
Asimismo, desde el directorio de ECOM Chaco, “se trabaja en fortalecer el ecosistema audiovisual y potenciar las productoras locales, funcionando como puente para visibilizar las realizaciones y contenidos locales, así como en colaborar en el fortalecimiento y la difusión de la identidad chaqueña desde sus distintos ámbitos; con la fuerte aspiración de convertirse en el principal polo audiovisual de la región, promoviendo el desarrollo de talentos creativos y del ámbito de la comunicación, generando la plataforma para el desarrollo la industria audiovisual”, concluyeron.