Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 18:13

El Gobierno posterga hasta febrero la resolución sobre el plan de adecuación de Clarín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El Gobierno decidió postergar al menos hasta febrero próximo la resolución sobre los planes de adecuación voluntaria a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre ellos la propuesta del Grupo Clarín.
 
Si bien el plan original era expedirse sobre los 11 planes pendientes antes del cierre de 2013, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, decidió finalmente tomar un poco más de tiempo para evaluar con los equipos técnicos y jurídicos los cinco casos principales que exceden la cantidad de licencias permitidas: los del Grupo Clarín, Telecentro, Uno, Prisa y Telefé.
   
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del organismo, que tiene 120 días para expedirse sobre los planes, a contar desde noviembre pasado, cuando el Grupo Clarín presentó su propuesta de adecuación.
   
De todos modo, según pudo saber NA, Sabbatella coincidió con la presidenta Cristina Kirchner en el último encuentro en la residencia de Olivos sobre la conveniencia de concluir con esta etapa antes del fin del verano para avanzar con la transferencia de las licencias en el primer semestre de 2014.
 
Respecto del caso Clarín, Sabbatella puso como condición para la aprobación del plan de desinversión voluntaria que Cablevisión respete la grilla de canales definida por el organismo, que incluye a las señales Paka-Paka, Incaa TV, CN23 y Telesur, lo que aún no está resuelto.
 
En caso de que el directorio del Afsca apruebe los planes, el proceso de adecuación voluntaria tardaría alrededor de seis meses, mientras que de no ser avalados se pondrá en marcha la adecuación de oficio, que puede demorar un poco más.
   
El directorio de la Afsca quedó en sesión permanente desde el 4 de noviembre, día en que Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria, a cuatro años de sanción de la ley y poco después de que la Corte Suprema de Justicia determinara su constitucionalidad.
 
El trabajo del organismo fue motivo este viernes de debate con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien recibió en la Casa Rosada a Sabbatella y a miembros del directorio en lo que fue un encuentro "protocolar" en la que no se analizaron las decisiones pendientes, indicaron las fuentes consultadas.
   
Capitanich, que fue integrante del directorio hasta su designación en el Ejecutivo, recibió a Ignacio Saavedra, Néstor valle, Eduardo Seminara, Claudio Schifer, Gerando Milman y Marcelo Stubrin, con quienes evaluó "las tareas que se están realizando en el organismo" y los planes para el próximo año
 
Fuente: 
NA