Jueves, 23 Mayo, 2019 - 20:51

El gobierno organiza un plan de contingencia por las precipitaciones y crecidas de ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por disposición del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a las fuerzas de seguridad provincial, federales, Ejército, Bomberos y Salud, a fin de analizar la situación de la emergencia hídrica y mantener presencia en el territorio asistiendo a los damnificados.
 
La reunión se centró en analizar la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia, para avanzar coordinadamente con los recursos que disponen los gobiernos nacional y provincial.
 
En la sede de la Dirección de Defensa Civil del Chaco, la reunión fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, quien destacó el trabajo conjunto con todos los organismos del Estado. Asistió el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri.
 
Quirós explicó que las precipitaciones al menos se mantendrían hasta fin de mes, esperándose luego el pico de crecida de ríos, por lo cual se diseña un plan de contingencia de cobertura para toda la zona ribereña.
Además se monitorea El Impenetrable y el sur de la provincia, donde se ayuda a los evacuados tras las lluvias.
 
El funcionario graficó que el gobierno “tiene tres frentes a contener: uno es a causa de las precipitaciones, otro por las crecidas de ríos y en el norte, la puesta en marcha de la base de operaciones sanitarias”. Los recaudos se extreman a partir de los pronósticos que indican la permanencia del fenómeno El Niño.
 
También el encuentro realizado en el aeropuerto de Resistencia, sirvió para acordar áreas operativas que tendrán Policía, Prefectura, Gendarmería, Ejército, Bomberos, con articulación en Defensa Civil.