Miércoles, 1 Enero, 2014 - 17:15

En Buenos Aires
El Gobierno Nacional asegura que le restituyó la energía al 98 por ciento de los afectados por los cortes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El 98 por ciento de los afectados por los cortes de luz que se produjeron durante la reciente ola de calor recuperó el servicio, según informó el Centro Unificado del Ministerio de Seguridad de la Nación. 
   
En un comunicado de prensa oficial, se indicó que personal de las cuatro Fuerzas Federales asistieron a cada una de las cuadrillas de operarios de Luz y Fuerza, "garantizando no solo la seguridad sino además brindando colaboración logística para agilizar la reposición del servicio".  
   
Además, el Centro Unificado señaló que esa unidad "continuará trabajando hasta restituir el suministro a todos los usuarios afectados".
   
Pese a que bajó la demanda de energía eléctrica en la región metropolitana de Buenos Aires -de igual modo que en otras zonas del país- después de que el clima le diera un respiro a los vecinos y especialmente por el éxodo turístico que comenzó en las últimas horas, aún se registraban cortes de luz y protestas en la Capital Federal.
   
Por ejemplo, en el barrio porteño de Parque Chas, damnificados por cortes en el suministro eléctrico salieron a las calles en Año Nuevo para reclamar la inmediata restitución del servicio.     
 
En este contexto, voceros de la empresa EDESUR informaron que se registró "una importante disminución en el número de afectados", aunque continuaban las tareas de restitución a la totalidad de los usuarios.
  
En tanto, fuentes de la otra compañía a cargo de la distribución eléctrica en el área metropolitana, EDENOR, indicaron al sitio Infobae que "la empresa opera en forma casi normal por tres factores: cayó la demanda, bajó la temperatura y la gente está haciendo un uso racional de la energía". 
 
"La casi totalidad de nuestros clientes tienen servicio normalizado. No tenemos clientes con más de 24 horas sin luz. El pronóstico es positivo: pensamos que ni hoy ni mañana va a haber ningún problema", añadieron. 
   
Según especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor que se registró en el área metropolitana a fines de diciembre pasado fue la más extensa de la que se tenga registro, lo que provocó un consumo histórico de energía y numerosos inconvenientes en el sistema de distribución, con múltiples y prolongados cortes de luz.
 
Fuente: 
NA