Domingo, 20 Octubre, 2019 - 11:18

El gobierno entregó a Las Breñas el Plan Urbano de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, entregó al municipio de Las Breñas del Plan Urbano Integral que planifica el crecimiento de la ciudad a futuro. El intendente Víctor Omar Machuca y el ministro presentaron a la comunidad breñense este trabajo realizado en conjunto en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que la cartera viene llevando adelante con los municipios chaqueños en pos de un desarrollo ordenado del Chaco.
 
El ministro Monzón explicó que en Las Breñas llega al 80% la población urbanizada, lo que significa que hay muchas más personas viviendo en centros urbanos que empiezan a demandar mayores superficies de suelo para desarrollar su vida y empiezan a su vez a requerir otros tipos de servicios como educativo, de salud, de transporte, comunicación, desagües, provisión de infraestructura, de agua, de luz, de cloacas; y los municipios tienen que estar preparados para dar respuestas a esas nuevas demandas. "La mejor forma que hay es empezar a planificar esto y empezar a conducir estos procesos naturales y tener preparado un plan que empiece a dar respuestas para anticiparnos a los problemas que se pueden llegar a dar", detalló.
 
Además, recordó que los municipios no tienen la única función de dar servicios, sino que también deben empezar a tener una visión hacia el futuro de cómo crecer de una manera ordenada y planificada, para que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios. "Desde el gobierno provincial, con los gobiernos municipales, debemos empezar a construir ciudad, esa ciudad que contemple todos los elementos fundamentales para la vida diaria", definió.
 
Por su parte, el intendente Machuca consideró que es muy importante que los conceptos de los que se habla se los puedan materializar en elementos concretos como estos. "Aquí está la prueba del trabajo, del compromiso de muchos actores de la comunidad durante casi un año y medio para lograr este resultado; resultado que seguramente dará sus frutos en el diseño de la ciudad que todos queremos en los próximos tiempos", declaró.
 
"Con esto queremos remarcar que Las Breñas viene trabajando y siempre ha tenido la voluntad, tanto política como social e institucional, de trabajar con la provincia; independientemente del gobierno que tenga, así lo hemos encarado a este proyecto, trabajando en forma conjunta en un Plan Estratégico Territorial de la provincia en la región que estamos insertos", concluyó.