Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 11:29

El Gobierno entregó el libro del nuevo Plan Estratégico Territorial a los legisladores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, encabezado por Guillermo Monzón, entregó el libro del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chacoa los diputados chaqueños. El objetivo de entregar este documento es que ellos puedan utilizar la información allí reunida para elaborar proyectos acorde a las necesidades de urbanización de los pueblos y ciudades.

Así como también que tengan en cuenta las obras de infraestructura que se son necesarias en algunas zonas de la Provincia, las cuales en ocasiones requieren partidas presupuestarias especiales, que requieren de aprobación de la Cámara.

Como resultado del trabajo que se llevó a cabo para la elaboración del PET, se generó una Cartera de Programas y Proyectos provincial actualizada, revisada y priorizada y las bases para un Anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chaco.

PET CHACO

El PET CHACO 2018-2025 describe un modelo existente y propone un modelo deseado de territorio, convirtiéndose así en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública. Cada uno de los Municipios va a contar con un documento que establece bases para el crecimiento y el desarrollo ordenados, atendiendo una de las necesidades y demandas fundamentales de todas las gestiones municipales, como lo es el ordenamiento territorial.

“Crecer de forma ordenada permite tener previsibilidad en las acciones, estar preparados para enfrentar situaciones adversas como las inclemencias climáticas, pero también brinda la posibilidad de priorizar obras para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida y acompañar el esfuerzo de emprendedores locales”, destacó el Ministro.

El proceso de trabajo se llevó a cabo con la asistencia técnica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, articulada por el MDUYOT con los setenta municipios y el Gobierno de la Provincia a través de todas sus áreas aportando sus capacidades. El objetivo general es mejorar la capacidad de planificación y gestión del gobierno provincial y de los gobiernos municipales para lograr un territorio eficiente, sostenible, justo y equilibrado que contribuya a incrementar la productividad y brindar oportunidades para el desarrollo de la población.