Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 21:28

El gobierno dictó la conciliación obligatoria y UPCP suspendió el paro de 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Esperamos que el ejecutivo tenga la madurez, sensatez y responsabilidad para  resolver la agobiante situación de los trabajadores de la administración pública provincial”, afirmaron desde el sindicato.
 
Este miércoles, luego de varias idas y vueltas en las negociaciones salariales, el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza anunciada por la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) y el gremio acatará la orden suspendiendo el paro de 48 horas.
 
 
El secretario general, José Niz, apuntó contra la orden y destacó que “esto demuestra la fragilidad de un gobierno provincial que depende de las órdenes del Gobierno Nacional para resolver el reclamo salarial de los trabajadores chaqueños”.
 
Desde UPCP afirmaron que la oferta planteada por el gobierno, de $2000 a acreditarse en el transcurso de febrero, no era suficiente y por ello – entre otras cuestiones- se había convocado a un paro general de 48 horas.
 
Sin embargo, ante el llamado a conciliación “quedan suspendidas todas las medidas y actividades planeadas”, aseguraron fuentes de UPCP a Diario Chaco.
 

Notas relacionadas