Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 13:20

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Barracas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por los fallecidos en el incendio de Barracas y expresó su "consternación" y "dolor" a los familiares de la victimas.

"Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas", enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al momento de comunicar a solas y en forma sorpresiva, la decisión presidencial desde la Sala de Conferencias de Sala Rosada, sin convocar a los periodistas acreditados en la sede gubernamental.

Luego desde la página oficial del gobierno, se precisó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la muerte de bomberos de la Policía Federal y miembros de Defensa Civil quienes intentaban mitigar el fuego en un depósito ubicado en el barrio porteño de Barracas".

Por su parte, minutos después, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó desde el lugar de la tragedia que el número de fallecidos ascendió a nueve y que continúan buscando a dos personas más.

Fuente: 
NA

Notas relacionadas