Lunes, 28 Octubre, 2019 - 21:13

El gobierno de Trump dijo que está "listo para trabajar" con Alberto Fernández "basados en intereses democráticos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado oficial, el Gobierno de Donald Trump dijo estar "listo para trabajar" con el futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho.
 
El secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó en un comunicado emitido este lunes "al pueblo de Argentina por las exitosas elecciones presidenciales del 27 de octubre" y dijo que están " listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para encarar los intereses que ambos países comparten".
 
El comunicado agrega que "Estados Unidos y Argentina disfrutan una asociación larga y de mutuo respeto, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de muchos de nuestros compartidos valores democráticos y prioridades. Esperamos trabajar con la administración de Fernández y promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".
 
 Previamente, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, saludó a Fernández por el triunfo logrado en las urnas. “Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, escribió en sus redes sociales.
 
Luego, Fernández le agradeció el saludo y le respondió: “Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”.
 
Esto es una señal importante de cara a la transición, sobre todo porque en la previa de las elecciones había ciertas dudas de cómo afectaría a la política exterior un cambio de gobierno.
 
Estados Unidos da así una bienvenida a la futura administración, con la que podría no tener una relación tan amigable como la mantuvo con la de Mauricio Macri. De hecho, el mes pasado, Fernández había dicho que “depender tanto de EE.UU. nos ha hecho retroceder” y que buscaba una “relación más madura” con Washington, sin especificar cómo sería.
 
Entonces una fuente del Departamento de Estado había respondido que “Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier gobierno que sea electo democráticamente, gobierne democráticamente y encare nuestras relaciones bilaterales con buena voluntad”.
 
 
 
Fuente: 
Clarín/Infobae