Sábado, 7 Marzo, 2020 - 17:58

El gobierno de Paraguay confirmó el primer caso de coronavirus en ese país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó hoy el primer caso de coronavirus en Paraguay, que afectó a un joven que volvió hace pocos días de una viaje a Ecuador, según consignaron los portales informativos de ese país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro anunció que pasado el mediodía, el Laboratorio Central de su cartera confirmó el primer caso de Covid19 en Paraguay.

Mazzoleni instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "están siendo aplicados".

“Informo que hoy(sábado), pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #Covid19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados”, fue el escrito que levantó el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país desde sitios críticos y presentan síntomas, están siendo monitoreadas.

Fuente: 
Télam