Martes, 14 Enero, 2020 - 08:37

El gobierno de Maduro asegura que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" a la cadena Telesur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que "el fascismo" nunca podrá "silenciar" la cadena venezolana de ámbito regional Telesur, después de que el "presidente encargado" Juan Guaidó la acusara de respaldar a "grupos terroristas" y anunciara el inicio de un proceso para "rescatarla".

"No podrá el fascismo en su estúpida intención. Nunca podrán silenciarla", sentenció anoche Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que explicó que la cadena de televisión "nació como una necesidad de poder transmitir la voz libre de los pueblos latinoamericanos".

Guaidó expresó ayer su intención de iniciar un proceso de "reorganización y rescate" de Telesur "para ponerla al servicio de la verdad, la pluralidad y la democracia venezolana regional, tras evaluar "las opciones jurídicas e institucionales pertinentes".

Para ello, creó la Comisión Presidencial para la reestructuración del multimedio a través de "profesionales con experiencia e independencia que dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad".

Guaidó precisó que la Comisión Presidencial se coordinará con "los aliados de la región" para "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, Telesur fue utilizada para desestabilización de la región, respaldar a grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de (el presidente de Venezuela), Nicolás) Maduro", opinó.

Telesur contestó a Guaidó en la misma red social, reivindicando que en sus 14 años de vida ha defendido "la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando lo que otros no quieren que se vea".

Fuente: 
Télam