Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 12:14

El Gobierno de Chaco cedió a la UNNE un inmueble para emplazar un Centro Regional Universitario en Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concesión de parte del edificio del ex hospital de Juan José Castelli permitirá a la UNNE emplazar en forma estable un Centro Regional Universitario y ampliar la oferta académica de grado para esa zona.

Promediando la jornada del pasado martes 1º de Octubre, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich recibió al Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle en el Salón de Acuerdos “Gobernador Felipe Gallardo” para concretar la firma de un convenio de comodato a través del cual la mencionada provincia cedió -en calidad de préstamo- parte del edificio del antiguo hospital “General Güemes” de la localidad chaqueña de Juan José Castelli a la Casa de Casa de Altos Estudios.

La firma de documentos se concretó con la presencia del subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno del Chaco, Pedro Miró. En el acuerdo se deja sentado que el inmueble será destinado al establecimiento permanente de un Centro Regional Universitario de la UNNE donde funcionarán las Extensiones Áulicas de las Carreras de Derecho y Enfermería más el dictado de Cursos intensivos de Idiomas que se desarrollaban en locales alquilados de esa ciudad.

Vale mencionar que la Extensión Áulica de la Carrera de Derecho en Castelli mantiene una matrícula muy importante -por arriba de los 300 alumnos- actividad que se veía dificultada a la hora del dictado de clases, por los espacios restringidos y la migración constante y desordenada de los alumnos. “Para una Universidad Pública Nacional como la nuestra –manifestó el Rector Del Valle- es destacado el trabajo conjunto y mancomunado que realizamos con los gobiernos provinciales donde se asienta nuestra Universidad, fundamentalmente porque lo hacemos en una búsqueda constante por el crecimiento y el desarrollo sostenido de nuestra región”.

El anuncio de este acuerdo de cesión de terrenos para el emplazamiento del CRU-UNNE en J.J. Castelli –junto a otras importantes obras para la zona- lo realizará el Gobernador Capitanich este jueves 3 de octubre en el Acto central por el 77º aniversario de ese municipio.

PROYECCIONES PARA AMPLIAR LAS OFERTAS ACADÉMICAS

Posteriormente, en charla con el Vicegobernador de la Provincia del Chaco, Juan Carlos Vacileff Ivanoff, el Rector de la UNNE ratificó su compromiso con el fortalecimiento académico de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, ciudad natal del vicegobernador chaqueño, manifestando la relevancia para la UNNE de poder asentarse en forma estable en el noroeste chaqueño con un Centro Regional Universitario. El intercambio Del Valle- Vacileff Ivanoff sirvió para definir la necesidad de avanzar en las nuevas posibles ofertas académicas de grado para la formación de los jovenes de la zona. En este sentido, los mandatarios coincidieron en que las Carreras de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias serían las más convenientes teniendo en cuenta el perfil productivo y agroforestal de la región. De todas formas manifestaron que las opciones académicas irán variando en la medida que la población demande capacitación en áreas específicas.

NUEVO CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

Resta mencionar que en la planimetría adjunta al acuerdo suscripto por la UNNE y el Gobierno del Chaco se observan las amplias instalaciones e infraestructuras cedidas a la Universidad del Sol.  La superficie total del renovado ex Hospital destinada a la UNNE asciende a 3274,05 m2, de los cuales 953,5 m2 son cubiertos con espacios adaptados para Salón de Usos Múltiples, Aulas y Oficinas para Decanato.

Vale aclarar que en otro amplio sector del mencionado inmueble funcionarán también las dependencias del ANSES.