Sábado, 23 Junio, 2018 - 11:52

El Gobierno avanza con transportistas para destrabar el conflicto por tarifas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich, desde la Unidad Regional Centro se gestionaron distintas acciones para lograr destrabar el conflicto por las tarifas, entre los transportistas y referentes de las cerealeras. 

En la tarde de este viernes, luego de que el Gobierno del Chaco interceda en la situación, se realizó una nueva reunión en el Salón Chaco, con transportistas de cereales que llevan adelante una protesta en, toda la provincia, junto a funcionarios de Nación y referentes de cerealeras.

Estuvieron presentes José Ricardo Ascarate, subsecretario de Programas de Infraestructura del Plan Belgrano; Pamela Correani, asesora del Plan Belgrano; Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, representantes de los transportistas encabezados por José Tarabay y varios representantes de cerealeras y acopios de la provincia.

Las partes plantearan su situación ante este conflicto que afecta al sector productivo y los funcionarios nacionales explicaron los pasos que se dieron ante una situación similar en las provincias de Tucumán y Salta, bregando para que en la provincia del Chaco se pudiera analizar este acuerdo y solucionar el conflicto por las tarifas que ya lleva varios días.

Las partes se mostraron conformes con la convocatoria y la posibilidad de arribar a un principio de acuerdo.  José Tarabay destacó “la predisposición y las gestiones realizadas por Julio Bojanich en representación del Gobierno, para concretar esta reunión con funcionarios de Nación donde pudieron presentar y explicar la problemática del sector”.

Para avanzar en un posible acuerdo habrá una nueva reunión el martes en la ciudad de Resistencia, en donde estudiarán las situaciones de otras provincias y que “quedó bien demostrado que es lo que necesitamos nosotros”, dijo Tarabay.