Viernes, 8 Agosto, 2014 - 09:44

El Gobierno aseguró que las expectativas ante una nueva audiencia con Griesa son "absolutamente nulas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las expectativas generadas por la próxima reunión convocada por el juez Thomas Griesa son "absolutamente nulas" para el Estado argentino, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Las expectativas de la República Argentina son nulas, pero siempre nos queda una oportunidad que debería ser el otorgamiento del stay que implica extender la orden de ejecución de la sentencia hasta fin de año para no violar las condiciones de la cláusula Rufo", indicó Capitanich.

"Son absolutamente negativas porque Griesa ha manifestado parcialidad, porque responde a los fondos buitres, porque ha demostrado que desconoce el proceso", manifestó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa. Asimismo, señaló que en la presentación ante el tribunal de La Haya lo que se estipula es una controversia jurídica por violar la soberanía de la República Argentina. La presentación "implica una introducción a instancias, que se ha hecho formalmente ayer. La Argentina lo que espera es que los Estados Unidos asuma la responsabilidad en el comportamiento de su poder judicial", agregó.