Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 08:05

Más piezas locales
El Gobierno aseguró a las automotrices que les garantizará las importaciones de este año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno le pidió a las terminales automotrices que le adelantes cuál va a ser el movimiento de dólares que van a tener este año y les garantizó que van a poder importar.

Así se lo transmitieron a los principales directivos de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía.

En un comunicado, Industria informó uno de los puntos analizador fue el de "establecer un plazo mínimo para el pago de las importaciones realizadas por las terminales".

Por otro lado se dispuso que "cada compañía presente una proyección pautada para este año, en forma trimestral, de sus planes de importaciones y exportaciones, tanto de vehículos terminados como de autopartes".

Y por otro lado, Industria anunció el reinició de las mesas de integración de autopartes a partir del próximo 15 de febrero cuyo objetivo es incrementar la participación de piezas locales en los autos, y de esa manera reducir las importaciones.

"Una vez recibidas las proyecciones realizadas por las terminales, se realizarán reuniones individuales con cada una de ellas para trabajar en forma específica empresa por empresa", indica el comunicado oficial.

También se señala que "los funcionarios ratificaron las políticas industriales para el sector automotor y aseguraron que, dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno, están garantizadas las importaciones, por lo que no se verá alterado el normal desenvolvimiento de esa industria, contemplando el aumento de la producción y la preservación de los puestos de trabajo".

Del encuentro participaron los presidentes de General Motors, Isela Costantini; Toyota, Daniel Herrero; Fiat, Cristiano Ratazzi; Renault, Thierry Koskas; Iveco, Natale Rigano; y Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña; y los altos ejecutivos de Volkswagen, Luis Merens; Ford, Carlos Galmarini; Honda, Santiago Di Pardo; Mercedes Benz, Rafael Giovanolli; Scania, Lisandro Echeverría y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo, entre otros.

Fuente: 
Agencia DyN.