Martes, 17 Marzo, 2020 - 09:43

El Gobierno asegura que pagó a docentes el aumento acordado con gremios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que en la noche de ayer se abonó, por planilla complementaria, el  11,3% de la liquidación de febrero, según el Decreto 248/20, y los 50 puntos adeudados del Estado Docente.

La caretera eductiva destao además que, de esta manera, se cumple con el compromiso asumido en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. 

Cabe recordar que en la última reunión con los gremios, el Ejecutivo se comprometió a abonar con el sueldo de abril la cláusula gatillo del primer trimestre del 2020, y por planilla complementaria el 16 de marzo, lo correspondiente al porcentaje de febrero.

En tanto, ya el 26 de febrero  abonó un incremento cercano al 15%, entre la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre de 2019 más 150 puntos del estado docente, y la ayuda escolar que se terminó de cumplimentar este viernes.

Proporcional de vacaciones

Asimismo, el Ministerio de Educación comunicó que este martes se hará efectivo el pago de la diferencia de la primera cuota del Proporcional de Vacaciones por aplicación del Decreto 248/20 y según artículo 48 del Estatuto del Docente Ley 647-E, respondiendo al acuerdo enmarcado en la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook