Martes, 10 Marzo, 2020 - 12:02

El Gobierno analiza propuestas de Judiciales para "mejorar sus condiciones de trabajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin se reunieron con representantes del sector para analizar la situación y lograr un consenso salarial a corto plazo. Se volverán a reunir el próximo lunes.
 
El Gobierno de la provincia, a través de los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, recibieron este lunes a sindicalistas y representantes de los trabajadores de la Justicia para analizar propuestas y definir acciones que beneficien a dicho sector.
 
El objetivo del encuentro, celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, fue la presentación de propuestas por parte de los sindicatos, impulsando sobre todo una actualización de los salarios. El Ejecutivo analizará las variables a lo largo de esta semana, y presentará las devoluciones en la próxima reunión entre las partes, prevista para el próximo lunes. Del encuentro también participó el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez.
 
“Lo que planteamos desde el Gobierno es buscar una respuesta que sea fruto del consenso, y no de una imposición de una de las partes. Lo que pedimos a los diferentes sectores es ponernos de acuerdo en una propuesta unificada que nos permita avanzar”, afirmó Chapo.
 
Tras un largo período sin reuniones, la mesa técnica tuvo la presencia de diferentes gremios que representan a los trabajadores y también a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, reuniendo de esta manera a las partes más importantes para la generación de debates.
 
La sindicalista Graciela Flores resaltó que “es muy positivo que el Gobierno haya convocado a todo el sector judicial en la discusión de un salario que se ha deteriorado totalmente. Es muy importante que podamos estar aquí, ser escuchados, emitir las propuestas que tengamos, y analizar entre todos esta realidad”.
 
Por último, Flores agregó que la reunión del próximo lunes será clave “para que todos los sectores judiciales, junto al Poder Ejecutivo, podamos salir adelante”.

Notas relacionadas