Viernes, 6 Marzo, 2020 - 08:31

El Gobierno aceptó otras seis renuncias de jueces y tres vocales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno nacional aceptó hoy la renuncia de otros seis jueces y tres vocales, en el marco de las dimisiones que se vienen dando en la justicia luego de que el el presidente Alberto Fernández enviara al Parlamento un proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, que será tratado el próximo jueves por el Senado.
 
Los respectivos decretos de aceptación fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, y llevan las firmas de Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
 
Los renunciantes son la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 14 de la Capital Federal, Beatriz Teresa Bistué; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 30, Jorge Adolfo López; y el juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3, Miguel Angel Caminos.
 
También fueron aceptadas las renuncias del titular del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil y Comercial federal 6, Francisco de Asís Leonardo Soto; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 14, Ricardo Luis Farías; y el juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal federal 6, Julio Luis Panelo, todos de la Capital Federal.
 
Asimismo, fueron aceptadas las renuncias de Mabel Alicia de los Santos, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federral, Sala M; Enrique Néstor Arias Gibert, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala V; y Carlos Alberto González, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, vocalía 20.
 
Las dimisiones de los integrantes del Poder Judicial se conocen en medio del tratamiento legislativo de la iniciativa del gobierno para modificar las jubilaciones de privilegio, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y será debatida por el Senado el jueves próximo.
 
La presidencia de la Cámara alta formalizó ayer la convocatoria para el jueves de la sesión cuyo único proyecto en tratamiento será el de las jubilaciones especiales.
 
El oficialismo cuenta con el número suficiente de senadores para aprobar el proyecto, aunque confía contar con el respaldo de bloques opositores en la votación en general.
Fuente: 
Télam